Todos los horarios

La mejor serie animada de los 80's

 

Cuál de los superhéroes tiene los mejores poderes, según la ciencia

La industria audiovisual, y especialmente los cómics, han catapultado a la fama a una enorme cantidad de superhéroes. El espectador y lector promedio, disfruta de cada episodio sin necesidad de evaluar la viabilidad de los poderes que ostentan buenos y villanos.

Videos relacionados: ¿Quién era Thor? 

Sin embargo, la Universidad de Leicester, en Inglaterra, ha incorporado un nuevo módulo a su programa de Física y Ciencia interdisciplinaria, buscando que los estudiantes realicen sus propias investigaciones para evaluar la viabilidad de los poderes de los superhéroes de la cultura popular.

EL GANADOR

James Kakalios, profesor de física de la Universidad de Minnesota y autor del estudio "La física de los superhéroes", brindó una entrevista periodística en la que felicitó a los estudiantes de la Universidad de Leicester por lo que consideró un trabajo excepcional.

Más allá del superhéroe ganador, el profesor señaló que ningún estudio evaluó una de las grandes habilidades de Batman: el poderío de una mente brillante, que le permite establecer estrategias inmejorables a la hora de utilizar sus recursos.

Según él, el poder más importante, tanto para un superhéroe, como para un humano, es la inteligencia. Sin embargo, según los estudios, el ganador indiscutido entre todos los superhéroes es nada menos que Superman.

 

VOTACIÓN:

 

 

Fuente: BBC


 

La Ciencia decide qué superhéroe tiene los mejores poderes: Hombre Araña

La industria audiovisual, y especialmente los cómics, han catapultado a la fama a una enorme cantidad de superhéroes. El espectador y lector promedio, disfruta de cada episodio sin necesidad de evaluar la viabilidad de los poderes que ostentan buenos y villanos.

Video relacionado: ¿Cómo pudo Thor influenciar la creación de la esvástica? 

 

Sin embargo, la Universidad de Leicester, en Inglaterra, ha incorporado un nuevo módulo a su programa de Física y Ciencia interdisciplinaria, buscando que los estudiantes realicen sus propias investigaciones para evaluar la viabilidad de los poderes de los superhéroes de la cultura popular.

HOMBRE ARAÑA

Este superhéroe cuenta con la extraordinaria habilidad de columpiarse entre rascacielos a una velocidad de hasta 109.91 kilómetros por hora, según se desprende de una investigación realizada en 2013.

La resistencia de su telaraña es solamente comparable con la de la araña negra darwiniana, tan fuerte como segura y tan liviana como elástica. Esta última característica es clave, desde la una perspectiva física.

Según cálculos específicos, un lazo de telaraña de 1 centímetro de diámetro, precisamente como el del Hombre Araña, podría soportar 88 kilogramos de peso, por lo que nuestro superhéroe es capaz de trasportar a otras personas junto a él.

Sin embargo, estos mismos cálculos demuestran que la telaraña es capaz de estirarse hasta un 40 por ciento, de modo tal que columpiarse entre edificios neoyorkinos podría resultar en realidad algo muy arriesgado.


Fuente: BBC


Galvarine, el héroe mapuche que parodia a Wolverine de los X-Men

El chileno Guido Salinas apenas contaba con diez años de edad cuando quedó cautivado por la figura de Wolverine, el mítico personaje con garras de acero, hoy parte de los X-Men.

Ya de grande, a los 34 años de edad, ideó una portada que parodió a la del superhéroe de Marvel, pero que tuvo como protagonista a un héroe de la historia nacional chilena: el mapuche Galvarino.

Este mapuche, que -lejos de cualquier superhéroe- fue un hombre histórico y real, combatió contra los conquistadores españoles y perdió ambas manos, amputadas durante la lucha. Según cuenta la leyenda, Galvarino logró sobrevivir y reemplazó sus manos con lanzas para volver al combate más furioso que nunca.

Apenas Salinas subió su portada a las redes sociales, bajo el nombre de Galvarine, la publicación se viralizó estrepitosamente. El éxito fue tal, que hoy Galvarine es un proyecto de comic que cuenta con un guión escrito y está a la espera de ser publicado.

 


Fuente: bbc.com


 

El Dragon Ball argentino

El productor argentino Esteban Adúriz realizó de manera independiente un corto de Dragon Ball, en colaboración con un equipo de los mejores realizadores del país. Recientemente, estrenó un adelanto en YouTube de lo que él mismo proyecta como una trilogía de películas.

A través de este curioso proyecto, el argentino pretende unir las culturas oriental y occidental, a través del animé japonés y la esencia del relato hollywoodense. “No solo me inspire en la serie, sino también en toda la línea de libros y leyendas en las que ellos se basan. A eso le agregamos ideas tomadas de, por ejemplo, los 9 círculos del Infierno de Dante Alighieri para mostrar lugares como el Camino de la Serpiente”, señala.

El video que realizó propone una mixtura de técnicas que involucra maquetas, actores, animación computada y efectos especiales. Por ejemplo, para dar vida al célebre Camino de la Serpiente, que conduce a Goku hasta el planeta de Kaiosama, Adúriz empleó una maqueta adaptada digitalmente a un sinfín de curvas y desniveles.

 

Este es el video:  

 

 


Fuente: Clarín

 

Las 7 similitudes de Naruto con Dragon Ball

El mundo conoció un nuevo número del manga Naruto, la obra de Masashi Kishimoto que se convirtió en uno de los exponentes del género en el siglo XXI. A pesar de que su trama no tiene nada que ver con la famosísima historia de Dragon Ball, de Akira Toriyama, sí es real que el fanatismo confeso de Masashi por la serie de Gokú hace que sea posible observar ciertas influencias en su obra.

 

1- El diseño de Naruto tiene un estilo similar al de Gokú.

 

2- La rivalidad de Gokú y Vegeta se ve representada en la relación de Naruto y Sasuke.

  

3- Naruto y Gokú no solo se parecen a nivel físico sino que tienen en común el hecho de que ambos tienen una bestia interior.

 

4- El enemigo de ambos héroes es similar, ya que Sasuke tiene un diseño parecido a Vegeta.

  

5- Tanto el Rasengan de Naruto, como el Kame Hame Ha de Gokú son celestes con centros blancos.

 

6- Dragon Ball y Naruto tuvieron dos partes. En el caso de este último, fue Naruto y Naruto Shippuden.

 

7- Los Guerreros Z y los genins de Konoha son 12 en ambos casos.

 

Votación:

 

  

 


Fuente: peru.com

Imagen: Shutterstock

15.Sep.1986

Se lanza el manga de “Los Caballeros del Zodíaco“

La editorial japonesa Shūeisha comenzaba a publicar el manga de “Los Caballeros del Zodíaco” (“Saint Seiya”) un día como hoy, en el año 1986. Creado por Masami Kurumada, contó con 108 tomos divididos en 28 volúmenes, y finalizó su publicación en abril de 1991. Poco después del lanzamiento, el 11 de octubre de 1986, se estrenó su adaptación al animé. La exitosa serie televisiva fue transmitida por TV Asahi. Su último episodio, de un total de 114, se emitió el 1 de abril de 1989. A su vez, se realizaron películas animadas, videojuegos y figuras de acción, entre otros productos basados en esta apasionante historia.

“Los Caballeros del Zodíaco” sigue la historia de cinco guerreros (Seiya de Pegaso, Shiryū de Dragón, Hyōga de Cisne, Ikki de Fénix  y Shun de Andrómeda) cuyo objetivo es proteger a la reencarnación de la diosa Athena, y así salvar al planeta Tierra de las fuerzas del mal. Para ello utilizan su energía interior, conectada con el cosmos, y técnicas de lucha y armaduras inspiradas en las distintas constelaciones.

 

Votación:

 

08.Sep.1986

Se estrena la serie animada "Halcones Galácticos"

Un día como hoy, en el año 1986, se emitía en Estados Unidos el primer episodio de “Los Halcones Galácticos” (“SilverHawks”). La exitosa serie animada, distribuida por la compañía Lorimar-Telepictures, contó con 65 episodios de 23 minutos de duración. Sus creadores, Arthur Rankin y Jules Bass, estuvieron a cargo de la dirección y producción ejecutiva de otro popular show de la época, “ThunderCats”, estrenado el año anterior. La animación de “Los Halcones Galácticos” fue realizada por el estudio japonés Pacific Animation Corporation. Este método sentó precedentes en la industria: la productora de Rankin y Bass se convirtió en una de las primeras en trabajar con empresas extranjeras para la animación de sus series, algo muy común en la actualidad. El éxito de “Los Halcones Galácticos” dio lugar a la creación de diversos productos inspirados en los personajes, como figuras de acción, juegos de mesa y rompecabezas, entre muchos otros. 

La serie, ambientada en el siglo 29, sigue a un grupo de héroes, liderado por el Capitán Telescopio, cuyo objetivo es combatir el crimen en la galaxia Limbo. Entre sus inolvidables personajes se encuentran Rayo de Plata, Vaquero y los hermanos Acerino y Acerina.

 

 

17.Jul.1932

Nace Quino, el creador de Mafalda

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, nació en Mendoza el 17 de julio de 1932. Su obra más famosa, la tira cómica “Mafalda”, fue publicada entre 1964 y 1973, y posteriormente traducida a más de 30 idiomas. 

Entró en contacto con el dibujo durante la infancia, gracias a la influencia de su tío ilustrador Joaquín. En su adolescencia asistió a la Escuela de Bellas Artes de Mendoza pero luego abandonó los estudios para conseguir empleo como historietista. En 1954 se trasladó a Buenos Aires, donde comenzó a colaborar en semanarios y revistas satíricas como Rico Tipo y Tía Vicenta y en campañas publicitarias. En 1963 editó su libro “Mundo Quino”, una recopilación de trabajos de humor gráfico que tuvo muy buena recepción entre el público. Su tira cómica “Mafalda” apareció por primera vez al año siguiente, en la revista “Leoplán”. La legendaria historieta fue publicada en diversos medios argentinos (el semanario Primera Plana y el diario El Mundo entre otros) y luego editada en libros recopilatorios. Con el pasar de los años, el éxito de “Mafalda” se fue extendiendo por toda Latinoamérica e incluso llegó a países como España, Italia y Portugal.

 

 

 

Imagen: Shutterstock

20.Jun.1997

Se estrena en Estados Unidos la película “Batman & Robin”

Un día como hoy, en el año 1997, se estrenaba la cuarta y última película de la saga de Batman de los directores Tim Burton y Joel Schumacher: “Batman & Robin”. Los otros films que componen esta serie son “Batman” (1989), “Batman Regresa” (1992) y “Batman Eternamente” (1995). “Batman & Robin” fue un fracaso en la taquilla y recibió comentarios muy negativos, no solo de la crítica y del público sino de los mismos actores y productores del film. Estos terribles resultados provocaron la cancelación del proyecto de la quinta entrega de la saga, ya planeado por la productora Warner, y llevaron a considerar un cambio de enfoque en las películas sobre este superhéroe. Esto allanó el camino para la exitosa saga del director Christopher Nolan: “Batman inicia” (2005), “Batman: El caballero de la noche” (2008) y “Batman: El caballero de la noche asciende” (2010).

 

El guion de “Batman & Robin”, inspirado en el superhéroe creado por Bob Kane, estuvo a cargo de Akiva Goldsman, y la música fue realizada por Elliot Goldenthal. El dúo dinámico fue interpretado por George Clooney y Chris O’Donnell. Otras populares figuras del elenco son Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman y Alicia Silverstone. 

 

 

 

Imagen: 360b / Shutterstock.com