Todos los horarios

Una «fuerza invisible» podría hacer prosperar vida extraterrestre en Encélado

Se cumplen 12 años, desde que los investigadores de Encélado, una de las lunas de Saturno, detectaron por primera vez una serie de chorros de vapor de agua, que se elevan hacia la superficie a través de fisuras en el hielo del Polo Sur.

 

 

 

Ahora, con los aportes de la extinta sonda Cassini, los expertos creen haber hallado una explicación para estos chorros de vapor de agua, que brotarían al exterior helado de Encélado, impulsados por un vasto océano global de agua salada y muy caliente.

 

 

Según cálculos científicos, Encélado contaría con una armadura de hielo con un grosor promedio de hasta 25 kilómetros de profundidad, y alcanzaría 1 kilómetros de grosor en la región del Polo Sur, por donde se producen las fugas hidrotermales.

 

 

 

«Un océano cálido y global con una vida de varios miles de millones de años sería un gran lugar para que la vida se pusiera en marcha: solo pasaron unos 640 millones de años para que la vida evolucionara de microbio a mamífero en la Tierra», aseguró la científica Monica Grady de la Open University, en el Reino Unido.

«Desafortunadamente, Encélado podría ser bastante joven: un artículo reciente propuso que la luna podría haberse formado hace unos 100 millones de años, ¿es ese un intervalo suficientemente largo para que la vida haya comenzado?», concluyó la investigadora.

 


Fuente: codigooculto.com


Pizzas impresas en 3D

Conoce el proyecto que revolucionará la preparación de comida.


NEGOCIOS


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


Elon Musk se prepara para presentar el camión del futuro, hoy

Finalmente, el camión articulado de Tesla sale a los caminos. Según anunció su CEO, Elon Musk, este revolucionario vehículo "hará explotar nuestras mentes". Además, aseguró que se trata de un camión clase 8, es decir, preparado para las cargas más pesadas, y que estará equipado con las mismas baterías y motores fabricados para los automóviles Tesla. Por supuesto, todo ello adaptado a las exigencias de un vehículo de carga.

 

Las naves antigravedad de Tesla:

 

Las fotos filtradas del prototipo permiten avizorar un camión completamente blanco, con techo oscuro, de curvas y ángulos que se desprenden desde los focos LED frontales, y sin rejilla de ventilación. Tampoco cuenta con campana y tanto la electrónica, como las baterías, estarán situados bajo la cabina.

 

HISTORY QUOTE - Leyes de la robótica:

 

Finalmente, se espera que el camión esté propulsado por dos motores eléctricos, montados en los ejes traseros, dentro de las ruedas. Sin embargo, más allá de eso, no existen precisiones sobre ninguna especificación técnica, aunque Tesla adelantó que sus características sobrepasarán cualquier rumor filtrado a la prensa.

Con todo, una de las más deslumbrantes características del camión seguramente sea el sistema de conducción autónoma, desarrollado por la compañía Tesla.


Fuente: xataka.com


La ciencia descubre cómo navegan los espermatozoides

Un grupo de científicos del Centro Europeo de Estudios e Investigación Avanzados (CAESAR) y del Centro de Investigación Jülich, ambos en Alemania, acaban de publicar en la revista “Nature Communications” un estudio que revela cómo funciona el complejo método de desplazamiento de los espermatozoides humanos.

 

Videos más vistos del mes: HISTORY QUOTE - Personajes históricos #01

 

Según la investigación, la cola de los espermatozoides cumple la función tanto de propulsor, como de antena encargada de capturar información sensorial y de timón capaz de corregir el curso del movimiento a partir de la información recaudada.

 

Videos más vistos del mes: ¿Cómo se creó la Luna?

 

Además, el estudio reveló que la cola del espermatozoide se mueve asimétricamente gracias a dos ondas motrices que la atraviesan simultáneamente en diferentes frecuencias, lo que permite el desplazamiento a altas velocidades en el líquido seminal.

Según los investigadores, los espermatozoides son capaces incluso de detectar la hormona femenina progesterona y de modificar su trayectoria para dirigirse directamente hacia el óvulo.

Los científicos destacaron que estos descubrimientos podrían servir en el futuro para pruebas diagnósticas.


Fuente: telesurtv.net


La estrella “zombi” que desconcierta a los científicos

Un nuevo informe, publicado por investigadores del Observatorio Las Cumbres en California y de la Universidad de California en Santa Bárbara, ambos en EE.UU., detalla las extrañas características de la estrella  iPTF14hls, también conocida como la “estrella zombi”.

El astro fue descubierto en 2014, pero en ese entonces los científicos creyeron que se trataba de una supernova del tipo II-P., una estrella que al estallar desde su centro libera grandes caudales de energía al espacio que brillan por alrededor de 100 días antes de extinguirse. Rápidamente, no obstante, los investigadores constataron que el brillo de la iPTF14hls no solo no se apagaba tras su supuesta muerte, sino que se comportaba de maneras muy extrañas.  

Para aumentar el misterio, luego de revisar un estudio de 1954, los astrónomos corroboraron que una explosión de características similares había sido detectada en el exacto mismo lugar del mapa celeste en 1954, lo que da la pauta de que no es la primera vez que la iPTF14hls explota y vuelve a regenerarse.

Algunos científicos creen que podríamos encontrarnos ante la primera evidencia fáctica de la Pulsación de Supernova Inestable, una estrella tan masiva y caliente que genera antimateria en su núcleo y colapsa en un agujero negro luego de erupcionar durante largos periodos de años.


Fuente: bbc.com


 

Un "Iron Man" bate el récord mundial al sobrevolar un lago

Richard Browning, un inglés que dedica la mayor parte de su tiempo a la invención, ingresó al libro de los récords, después de haber sobrevolado un lago del Reino Unido, munido con un traje de propulsión a chorro diseñado por él mismo.

Después de intentarlo en tres ocasiones, finalmente pudo cumplir el objetivo de sobrevolar el lago a velocidades que superaron los 50 kilómetros por hora. Para lograrlo, utilizó un exoesqueleto con motores de reacción miniaturizados, diseñado especialmente para la ocasión.

En este video puede verse al exoesqueleto Dédalo, tal y como lo bautizaron sus desarrolladores, elevándose verticalmente para sobrevolar las alturas:


Fuente: bbc.com


 

Los implantes oculares del futuro ya están aquí

La compañía norteamericana Omega Ophthalmics acaba de presentar su nuevo y revolucionario producto, Gemini, un  implante intraocular que no solo permite tratar diversas patologías de la vista, sino que puede incorporar dispositivos de realidad aumentada directamente en el cuerpo de sus usuarios

 

HISTORY QUOTE - Leyes de la robótica:

 

El implante tridimensional se coloca dentro de la cápsula ocular. Posee un lente refractivo que puede regularse periódicamente sin necesidad de someter a los pacientes a complejas intervenciones quirúrgicas.  Además, deja un espacio abierto para administrar medicación y añadir sensores biométricos y tecnologías adicionales para las lentes.

 

Videos más vistos del mes: Los transformers y el Dios Maya Kukulkan:

 

 

“Este medio protegido es el lugar perfecto para integrar dispositivos de realidad virtual, integrada y mixta que actualmente están en desarrollo, lo cual provee una nueva frontera para esta tecnología”, señala el vídeo promocional. En este sentido, Gemini promete revolucionar las capacidades del cuerpo humano, aunando un sustancial avance en materia médica, con la posibilidad de ampliar las capacidades sensoriales con tecnología de punta.

El implante está actualmente en fase de prueba y se espera su aprobación para uso en humanos dentro de los próximos meses.


Fuente: infobae.com


Stephen Hawking: el planeta se convertirá en una gigantesca bola de fuego

El célebre físico Stephen Hawking realizó una renovada advertencia a la humanidad, al anunciar que todos moriremos cuando la Tierra se transforme en una inmensa bola de fuego, en no más de 600 años. Además, insistió con que la raza humana debe "ir audazmente a donde nadie ha ido antes", si pretende subsistir durante un millón de años más.

 

HISTORY QUOTE - Stephen Hawking

 

 

Stephen Hawking apareció en un video que se emitió durante la Cumbre Tencent WE, en Beijing, asegurando que los humanos deben comenzar a trasladarse hacia otros planetas cuanto antes, ya que nuestro mundo se encuentra sobrecargado y la demanda energética terminará por destruirlo.

 

 

Videos más viestos del mes: La vibración del universo

 

Además, realizó un llamado a los inversores de todo el mundo para que respalden los distintos proyectos que proponen viajar hasta Alpha Centauri, la estrella más próxima a nuestro planeta, fuera del sistema solar, en donde algún planeta habitable podría estar orbitando, según el análisis de varios especialistas.


Fuente: infobae.com


 

Así cambia el cerebro de los astronautas en el espacio

Una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Michigan, EE.UU., determinó que los cerebros de las personas que viajan al espacio se comprimen y descomprimen durante su estadía fuera de la Tierra. Los investigadores, analizaron con resonancias magnéticas los cráneos de 26 individuos que pasaron entre dos semanas y seis meses a bordo de misiones espaciales, y constataron que la masa cerebral de los astronautas aumenta en el espacio. Además, el fenómeno es mayor cuanto más largas han sido las misiones.

 

 

 

Los científicos afirman que esto se debe a la alteración gravitacional, que en el planeta Tierra empuja los fluidos hacia abajo. Rachael Seidler, líder del equipo investigador, cree que esto explica por qué, al retornar de las misiones, los astronautas tienen la cara hinchada.

 

 

 

Los científicos también fueron capaces de constatar que las áreas del cerebro responsables de procesar la información espacial también crecen en las misiones, en orden de facilitar la adaptación al nuevo medio, lo que aporta datos de gran valor para comprender la neuroplasticidad de la mente humana.


Fuente: infobae.com


 

Un hallazgo que pone en evidencia al más remoto ancestro del hombre

Un equipo científico de la Universidad de Portsmouth, en el Reino Unido, halló los más antiguos fósiles de mamíferos relacionados con el hombre, descubiertos hasta la fecha. Todo fue producto de una verdadera casualidad, mientras los expertos buscaban rocas jurásicas en la costa de Dorset, en Inglaterra.

 

HISTORY QUOTE - Personajes históricos #01:

 

Se trata de una serie de piezas dentales, datadas con 145 millones de años de antigüedad, correspondientes a un mamífero que hoy prolifera en todo el planeta, pero que por entonces, viviendo a la sombra de los dinosaurios, era una verdadera rareza: la rata. Según los expertos, durante aquella época eran un poco más grandes que hoy.

 

 

 

Se trata de un descubrimiento clave para entender la cadena evolutiva de los mamíferos, incluyendo al hombre y a la ballena. Al respecto, Steve Sweetman, uno de los autores de la investigación, señala: "Estos dientes de 145 millones de años son, sin duda, los más antiguos que se conocen de la línea de los mamíferos que conducen a nuestra propia especie".

La nueva especie fue bautizada con el nombre Durlstotherium newmani, en alusión a Charlie Newman, dueño de un pub situado en inmediaciones del lugar en donde fue realizado el descubrimiento. Según las primeras conclusiones, desprendidas del análisis morfológico de las piezas dentales, estas ratas podían alimentarse tanto de insectos como de plantas, además de poder cortar, perforare y moler la comida.


Fuente: infobae.com