HISTORY NOW

ALDO PERALTA

Aldo Peralta es un joven mexicano que además de trabajar en sistemas en Banamex, es coordinador del Club Lobos, uno de los clubes deportivos gay pioneros en México.

Desde el momento en el que se reconoció como homosexual, Aldo Peralta debió superar muchos desafíos y obstáculos. Su propio hermano fue quien le dijo que si salía a jugar al fútbol lo rechazarían por su sexualidad. Hoy su vida está muy alejada de aquellos miedos, porque diez años después de ese hecho, encontró el Club Lobos México. El equipo nació un 14 de enero de 2004 luego de que un grupo de amigos que compartían su orientación sexual se reuniera con el objetivo de hacer valer su libertad sin ser juzgados. Durante su largo camino debieron soportar el acoso de los otros equipos que los subestimaban o despreciaban por ser homosexuales.

A pesar de estos impedimentos, en 2011 se integraron a la Liga de la Delegación Cuauhtémoc. El club, compuesto por personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI inspiró a distintas comunidades que siguieron su camino en la construcción de un club en el que no existía la discriminación sexual. Además de realizar campañas en defensa de los derechos humanos y campañas de salud, han alcanzado grandes logros deportivos en distintas disciplinas.

Actualmente Aldo Peralta, es un referente dentro y fuera del Club luchando por los derechos humanos, realizando campañas en la prevención del VIH, e incentivando a otros clubes de seguir con su ejemplo. 

 

 

MIRA EL EPISODIO INÉDITO AQUÍ - MATERIAL EXCLUSIVO DE HISTORY