Inicio

La diversidad sexual y los grandes personajes de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La diversidad sexual y los grandes personajes de la historia-0

La homosexualidad, tanto femenina como masculina, ha existido desde siempre. Si bien el entramado político y cultural de cada sociedad tiende a definir cuáles son los comportamientos “normales” y cuales los “desviados” y a legislar desde esos parámetros la sexualidad, existe suficiente evidencia para afirmar que siempre han habido hombres que desean a otros hombre y mujeres que desean a otras mujeres. 

Incontables personalidades de gran influencia en la historia han sido homosexuales. Numerosos biógrafos de Leonardo Da Vinci coinciden en señalar que el brillante artista era gay, aunque una denuncia en su contra y la posterior persecución a la que fue sometido, hicieron que no pudiera ejercer su sexualidad con libertad. 

La diversidad sexual y los grandes personajes de la historia - 1

En la misma época el pintor, escultor y poeta Miguel Ángel dedicó numerosos sonetos a su compañero de vida, Tommaso de Cavallieri. También en el siglo XVI podemos encontrar al influyente filósofo Nicolás Maquiavelo, quien tuvo que ocultar su homosexualidad toda su vida. 

En el campo de las ciencias hallamos varios genios que amaban a personas de su mismo sexo. La afamada antropóloga Margaret Mead era lesbiana; así como Sara Josephine Baker, primera mujer estadounidense en recibir un doctorado en medicina. 

El padre de la computación, Alan Turing, era homosexual, y también lo era Sally Kristen Ride, la primera astronauta mujer en visitar el espacio exterior. 

En el mundo de la literatura cabe nombrar a Oscar Wilde, Truman Capote, Walt Whitman, Virginia Woolf, Carson McCullers y a Federico García Lorca, entre tantos otros. 

La diversidad sexual y los grandes personajes de la historia - 2

 


Imágenes: Myper / Shutterstock.com